Para defender nuestra profesión
Para defender nuestra profesión en todos los ámbitos es importante, además de cuidar la salud de los pacientes que reciben los tratamientos de logopedia, hacer cumplir nuestras responsabilidades profesionales y defender la logopedia frente al intrusismo.
Es obligatoria la colegiación
En el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla-La Mancha es obligatoria la colegiación.
Asesoría Jurídica y Fiscal
El CPLCLM cuenta con un servicio de Asesoría Jurídica y Fiscal que nos ayuda en la resolución de cuestiones legales que competen al colegio.
Seguro de Responsabilidad civil
Estar colegiado/a te protege a través del Seguro de Responsabilidad civil, obligatorio para el ejercicio de la Logopedia e incluido en la cuota de colegiación. Un seguro de responsabilidad civil brinda protección al logopeda en caso de que surja algún problema, o reclamo por parte de un paciente o de un tercero debido a un error, omisión y/o negligencia durante el tratamiento y/o asesoramiento logopédico.
Acceso a la formación continua
Otra de las ventajas de estar colegiado/a es el acceso a la formación continua a precio más ajustado para los colegiados/as, además de acceder a la bolsa de empleo con ofertas de trabajo publicadas en nuestra región.
Encuentro entre los profesionales de la región
El CPLCLM pretende ser un lugar de encuentro entre los profesionales de la región además de pertenecer al Consejo General de Colegios de Logopedia de España.
Directorio de Centros y Profesionales
El CPLCLM cuenta con un Directorio de Centros y Profesionales de toda la región y un documento acreditativo de la pertenencia a nuestro Colegio.
Colégiate