::  FORMACIÓN EN TERAPIA EN AUTISMO, EN AULA, CLÍNICA Y HOGAR, 9 JUNIO 2018  ::
04/05/2018

ANA organiza una formación específica en intervención terapéutica TEMPRANA en AUTISMO, centrada en la etapa 18 meses-8 años y de aplicación tanto en el hogar como en la escuela infantil y colegio y en sesión clínica.

Tendrá lugar el 9 de junio, sábado, en el salón de actos de la Biblioteca del Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra y está solicitada la acreditación para la formación continuada de las profesiones sanitarias. Esta formación se centra de forma absolutamente prioritaria en una intervención basada en:

• la estimulación de la comunicación y el desarrollo verbal,
  • la regulación y atención, la vinculación emocional, la comunicación bidireccional y la resolución de conflictos:

Y todo ello a través de “4 patas” fundamentales en el abordaje del niño o niña con Autismo, que ANA lleva a cabo desde hace siete años:

- Sesiones DENVER estructuradas.

- Sesiones FLOORTIME en entorno de juego

- IS Integración Sensorial a través de TOs.

- Apoyos visuales, lenguaje aumentativo, historias sociales, agenda y anticipación. Todo ello enmarcado en el concepto de “ESTRUCTURA”.

Esta formación va dirigida a profesionales de la Educación, Sanitarios y familias con interés y/o necesidad en aprender desde la base los dos Modelos de intervención con más evidencia científica así como los más respetuosos con las capacidades y las emociones de la persona con Autismo. El curso es totalmente práctico con el visionado de numerosos vídeos y comprende todos los aspectos de un abordaje integral en Autismo.

Las inscripciones en arianna.ana@autismonavarra.com  Las plazas son limitadas.

Formación terapia en Autismo

Información Relaccionada