EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO CLÍNICO DE LAS ALTERACIONES DE LA DEGLUCIÓN PEDIÁTRICO-NEONATAL
24/06/2019

Os presentamos para los días 19 de octubre y 23 de noviembre de 2019 el curso "Evaluación y Diagnóstico clínico de las alteraciones de la deglución pediátrico-neonatal",  de 16 horas de duración e impartido por Raquel García Ezquerra. por si es de vuestro interés dar difusión entre vuestros colegiados.

Como Raquel García nos explica, "La disfagia orofaríngea en población pediátrica presenta una incidencia de un 0.9 %, aumentando de forma incipiente en relación a la prevalencia en el neonato y lactante de patología compleja. La literatura actual recoge la importancia de la evaluación, diagnóstico e intervención precoz, para prevenir las posibles comorbilidades del paciente.

El logopeda es el profesional clínico dentro de los equipos multidisciplinares encargados de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofaríngea (ASHA).
La formación específica a los profesionales, mediante la cual permita la especialización en este campo es crucial para ofrecer al paciente un abordaje adecuado". -

Solicitada la Acreditación de Actividades de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias.

Ponente: Raquel García Ezquerra
Fecha: sábados 19 de octubre y 23 de noviembre de 2019